El amor que satisface
Jueves 5 de Pascua
Ciclo B

02 de mayo de 2024.

Lecturas de hoy:
Hechos 15,7-21
Salmo 96:1-3, 10

San Juan 15:9-11

9 Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor.

10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

11 Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado.

Palabra del Señor


"El amor que satisface"

El Evangelio de Juan nos sumerge en el corazón de Jesucristo, revelándonos Su profundo amor por Sus discípulos y Su deseo de que experimenten plenitud de vida en Él. Hoy encontramos un pasaje donde Jesús extiende una invitación transformadora a Sus seguidores: vivir en Su amor y experimentar una alegría completa. Estas palabras de Jesús son un recordatorio poderoso de que nuestro gozo está profundamente arraigado en nuestro vínculo con Él y en la experiencia de Su amor incondicional.

Jesús comienza revelando la naturaleza del amor que Él tiene por Sus discípulos: es el mismo amor que el Padre tiene por Él. Este amor es completo, incondicional y eterno. Jesús invita a Sus seguidores a permanecer en Su amor, lo cual implica una conexión íntima y constante con Él.

La clave para permanecer en el amor de Jesús es guardar Sus mandamientos. Esto no es una condición para ganar Su amor, sino una expresión de nuestra respuesta amorosa a Él. Al vivir en obediencia a Su palabra, demostramos nuestro amor por Él y fortalecemos nuestra relación con Él.

Jesús comparte Su deseo de que Su gozo llene a Sus discípulos. Este gozo no es superficial ni efímero, sino que es una alegría profunda y duradera que proviene de estar en comunión con Él. El gozo que Jesús ofrece es el resultado natural de vivir en Su amor y obedecer Su voluntad.

Es importante notar que el gozo que Jesús ofrece no depende de las circunstancias externas. Aunque enfrentemos pruebas y tribulaciones en la vida, el gozo que encontramos en Jesucristo trasciende cualquier dificultad que enfrentemos. Es una alegría que llena nuestros corazones y nos fortalece en medio de las pruebas.

Juan nos invita a sumergirnos en el profundo amor de Jesucristo y a experimentar una alegría completa al permanecer en Él. Que estas palabras nos inspiren a cultivar una relación más profunda con Jesús, guardando Sus mandamientos y dejando que Su gozo llene nuestros corazones. Que en medio de nuestras luchas y alegrías, podamos encontrar nuestra plenitud de vida en Él.